La “Megasala” de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) con capacidad para 300 personas fue estrenada. Se realiza la audiencia de primera declaración a 3 implicados en la muerte de 41 adolescentes del Hogar Seguro Virgen de la Asunción que está a cargo de la Secretaría de Bienestar Social.
PUBLICIDAD
El Organismo Judicial (OJ) decidió otorgar la “Megasala” de audiencias al Juzgado Cuarto Penal para realizar la audiencia a los implicados de homicidio culposo, incumplimiento de deberes y maltrato contra personas menores de edad.
Tres en prisión militar
Desde el 14 de marzo de 2017 están en la cárcel militar Matamoros Carlos Antonio Rodas Mejía, de 47 años, quien renunció al cargo de secretario. También Anahy Keller Zabala, de 55 años, la productora de televisión que era la subsecretaria; y el comisario policial retirado Santos Torres Ramírez, de 48, quien también dirigió la entidad.
El caso
El 8 de marzo de 2017 ocurrió un incendio en el taller del hogar. Las adolescentes encendieron un colchón en protesta “porque las habían encerrado”. La noche anterior sucedió una fuga del albergue y 19 lograron escapar.
En el hogar murieron 19 adolescentes calcinadas y otras 21 en los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios. Una más falleció en Estados Unidos a donde fue trasladada para atención médica. En total son 41 adolescentes que fallecieron por el incendio.