El representante especial estadounidense, Joseph Yun, pasará dos días en Moscú y se reunirá con el viceministro de Relaciones Exteriores, Igor Morgulov, y expertos locales, antes de la visita que el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, tiene prevista este mes.
El encuentro se produce luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtiera que si China no "actúa" contra el programa nuclear del beligerante Pyongyang, Washington podría actuar solo para hacer frente a la amenaza.
"Si China no arregla (el tema) Corea del Norte, lo haremos nosotros", dijo Trump en una entrevista con el Financial Times, publicada el lunes.
Foto: AFP
El régimen norcoreano de Kim Jong-un ha desafiado las sanciones internacionales del Consejo de Seguridad de la ONU, en el que Rusia y China tienen poder de veto, realizando una serie pruebas con armas nucleares y misiles balísticos prohibidos.
Altos funcionarios estadounidenses dijeron que Trump utilizará esta semana la reunión con el líder chino Xi Jinping en Florida para exigir a China que meta en cintura a Pyongyang.