El ministro británico de Defensa, Michael Fallon, afirmó este domingo que Rusia era "responsable por procuración" de la muerte de cada una de las 87 víctimas del presunto ataque químico de Jan Sheijun, en el noroeste de Siria.
En una tribuna publicada en el diario The Sunday Times, Fallon señaló la responsabilidad de Rusia, como "principal apoyo" del régimen de Bashar al-Ásad.
Esto último, en referencia a los 59 misiles de crucero Tomahawk que Estados Unidos lanzó hacia la base aérea siria de Al Shayrat.
El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó esos disparos el jueves como represalia a un presunto ataque químico atribuido al régimen sirio.
La víspera, el ministro británico de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, canceló su visita a Rusia prevista para el lunes, debido "a las novedades en Siria que cambiaron fundamentalmente la situación".
La cancillería rusa opinó este domingo que esa anulación confirmaba, "una vez más", sus dudas "respecto al valor añadido de un diálogo con los británicos, que no tienen una postura propia sobre la mayoría de las grandes cuestiones actuales".