Seguramente has escuchado en repetidas ocasiones sobre la importancia de cuidar y proteger tu piel del sol; especialmente en verano. Sin embargo, muchas veces no se presta atención a estas recomendaciones. Es entonces que aparecen las quemaduras solares. No solo son dolorosas e incomodan, sino que también pueden ser peligrosas.
Si regresaste de vacaciones con irritación en la piel y algunas quemaduras, sigue estos tips y consejos para tratarla, sanarla y recuperarte al 100% en poco tiempo.
Signos
Si sufriste alguna quemadura solar puede que no lo notes hasta después de 24 horas. Los primeros signos son la piel roja y sensible que está caliente al tacto.
La peladura en la piel aparecerá varios días después. Si la quemadura fue muy grave pueden aparecer ampollas y síntomas como fiebre, náuseas, escalofríos o alergias. En ese caso es recomendable que visites a un médico.
Tratamientos
Lo más importante es la hidratación, tanto externa como interna. Al exponernos al sol perdemos agua y sales minerales.
- Ya no te expongas más
Si sientes que tu piel ha sufrido quemaduras y aún te faltan algunos días bajo el sol, trata de no exponerte más de lo necesario. Utiliza bloqueadores con alta protección UVB. Usa sombreros o gorras y mantente en la sombra lo más posible.
- Agua fría
Toma un baño de agua fría para refrescar las zonas afectadas por el sol. También puedes ponerte compresas de agua fría para calmar el dolor e irritación.
- Aloe Vera
Es una de las plantas más usadas para tratar las quemaduras de piel. Alivia el dolor y regenera los tejidos de manera rápida y efectiva. Debes extraer el gel de la planta y aplicarlo directamente en la zona afectada. También puedes beberlo como licuado con agua para hidratarte internamente.
Foto: Getty Images
- Leche
Las compresas de leche fría te ayudarán como calmantes para las quemaduras. La leche debe ser entera. Sumerge un paño en la leche y aplícala con masajes por 20 minutos. Luego enjuaga con agua.
- Avena
Con avena puedes hidratar la piel, suavizarla y restaurar los daños. Mezcla avena en hojuelas con agua y aplica la pasta en las áreas afectadas.
Foto: Getty Images