Nuevos videos parecen contradecir la acusación del CEO (director general) de United Airlines, Oscar Muñoz, quien dijo que Dao había reaccionado de manera agresiva ante las peticiones amables de que desabordara y desocupara su lugar y que, por ello, tuvieron que llamar a los oficiales de policía a los cuales no les había quedado otra opción más que arrastrarlo por la fuerza.
Aerolínea se disculpa con pasajero
Los eventos
La compañía había explicado el domingo que debió pedir voluntarios para que cedieran sus asientos en el vuelo y, al no presentarse ninguno, designó de oficio a un pasajero. Agregó que el personal aéreo llamó a la policía después de que dicho pasajero se negara a bajar del avión.
La expulsión ocurrió el domingo en un vuelo de United Express de Chicago a Louisville, Kentucky, una de las ocho líneas regionales filiales de United.
La disculpa
La línea aérea se disculpó el martes, 48 horas después de ocurrido el incidente. “Presento mis más sinceras disculpas al cliente que fue brutalmente bajado del avión, nadie debería ser tratado de ese modo”, dijo en un comunicado Oscar Muñoz, director general de la empresa. “Asumimos nuestra responsabilidad y tratamos de arreglar las cosas”, añadió Muñoz.
El caso, que ha generado repudio en las redes sociales en Estados Unidos, también ha tenido repercusiones a nivel internacional, pues los internautas chinos han acusado a la aerolínea de racismo por tratarse el pasajero de un hombre de origen asiático.
Con información de agencias
Video Storyful News original de Joya Cummings en YouTube