Los fiscales alemanes indicaron este sábado que examinan una nueva carta que reivindica el atentado cometido el martes contra el autobús del club de fútbol Borussia de Dortmund.
PUBLICIDAD
El autobús acababa de abandonar el hotel del Borussia y se dirigía al estadio para disputar un encuentro de Liga de Campeones contra el Mónaco cuando estallaron tres bombas cerca del vehículo, dejando dos heridos, el internacional español Marc Bartra y un policía.
Pero cuatro días después del atentado, los investigadores siguen sin poder descifrar lo que ocurrió el martes.
Tres cartas idénticas, encontradas cerca del lugar de los hechos, sugirieron un vínculo con grupos islamistas, pero los agentes dudan de la autenticidad de esas reivindicaciones.
Y la policía ha descartado la participación en el ataque del único sospechoso detenido hasta la fecha, un ciudadano iraquí que formó parte del grupo yihadista Estado Islámico.
Los investigadores también estudiaron mensajes publicados por grupos de extrema izquierda en internet para reivindicar el atentado, aunque los fiscales también dudan de su autenticidad.
El diario Tagesspiegel reveló este sábado que había recibido una nueva carta, procedente esta vez de organizaciones de extrema derecha, que critican el multiculturalismo y amenazan con llevar a cabo otro ataque.
PUBLICIDAD
"Tenemos la carta de reivindicación. Estamos examinándola", declaró Frauke Koehler, portavoz de la fiscalía federal, a propósito del correo recibido por Tagesspiegel.
Los jugadores del Dortmund, muy conmocionados por el ataque, jugaron sin embargo su partido de la Liga de Campeones contra el Mónaco el miércoles, perdiendo por 2-3 contra el equipo francés.
El entrenador del equipo alemán, Thomas Tuchel, criticó la decisión de aplazar el partido tan sólo un día después del atentado, asegurando que la UEFA había tratado a sus jugadores como si solamente hubieran tirado "una lata de cerveza" contra su autobús.
El club alemán recibirá este sábado al Eintracht de Fráncfort en un partido de Bundesliga.