El hecho se registró a unos metros de la terminal marítima de Acapulco, donde dos hombres armados a bordo de una motocicleta dispararon contra un residente local.
Las esquirlas de las balas alcanzaron a un grupo de personas que caminaban sobre la Costera, cerca de donde se ofrecía un espectáculo de esquí acuático, dos de ellos turistas de Ciudad de México, informó el Ayuntamiento de Acapulco.
El incidente dejó un "saldo preliminar de una persona fallecida y siete lesionadas", indica un parte de Protección Civil de Guerrero, el estado al que pertenece Acapulco.
Sin embargo, el Gobierno municipal aseguró que fueron seis heridos.
Los disparos movilizaron a policías municipales que tienen un módulo de vigilancia a unos 40 metros del lugar del crimen.
Recientemente, la compañía naviera estadounidense Holland America Line anunció la cancelación de ocho arribos de sus cruceros a la terminal marítima de Acapulco por considerar que no existen garantías de seguridad para sus pasajeros.
En enero, dos personas fueron asesinadas a balazos en pleno día en una playa del puerto ante turistas nacionales y canadienses.
Este balneario, otrora destino favorito de celebridades, es considerado ahora una de las ciudades más peligrosas del mundo.
Guerrero, clave en la producción y tráfico de marihuana y amapola, es uno de los estados más pobres y violentos de México, debido a la presencia de cárteles que se disputan el territorio y se financian a través de extorsiones y secuestros.