Mulet, que actuó como jefe de gabinete del anterior secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, reemplazará en el cargo a la argentina Virginia Gamba.
El diplomático guatemalteco se pondrá al frente del Mecanismo Conjunto de Investigación (JIM, por sus siglas en inglés) formado por la ONU y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).
Su papel cobró importancia recientemente tras las denuncias sobre el bombardeo con agentes químicos en la localidad siria de Jan Shijún, el pasado 4 de abril, del que potencias occidentales acusaron al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.
Tras esas denuncias, Estados Unidos lanzó un ataque con misiles a una base aérea controlada por el régimen de Al Asad.
La ONU está realizando una investigación sobre el uso de armas químicas en el ataque del 4 de abril, pero aún no la ha cerrado y en ningún momento ha confirmado que el régimen de Al Asad esté detrás de esa acción.
Mulet nació en 1951 y realizó sus estudios en Guatemala, Canadá, Estados Unidos y Suiza. Además de su función pública, trabajó durante varios años como periodista y asesor jurídico tanto en instituciones públicas como en el sector privado.