El anciano indonesio Sodimejo, también conocido como Mbath Gotho, falleció esta semana en la provincia de Java Central, donde residió hasta sus últimos días.
Sostenía que era el "hombre más viejo del mundo", aunque dicho título nunca le fue reconocido de forma oficial. Su documento nacional de identidad, sin embargo, marcaba que nació el 31 de diciembre de 1870 (146 años de edad).
Sodimejo fue despedido por familiares y amigos en una pequeña ceremonia organizada por su nieto, Suryanto, y otros allegados, indica La Vanguardia. Sus restos fueron depositados en una tumba que yace junto a la de una de sus hijas, fallecida con apenas 60 años.
Fotos: EFE
Su lápida la compraron hace 25 años
Suryanto aseguró en una entrevista que la familia se había preparado para el fallecimiento de Sodimejo hace muchos años.
A lo largo de sus 146 años de vida, Sodimejo vivió acontecimientos como el despertar nacional, la Segunda Guerra Mundial, la independencia, la era Sukarno, el régimen de Suharto y la nueva etapa democrática.
Tras el fallecimiento de Mbath Gotho, la persona más anciana del mundo viva es la jamaiquina Violet Brown, nacida el 10 de marzo de 1900 (117 años), apunta Publimetro Colombia.