Padres de niños con capacidades especiales piden a la Secretaria de Bienestar Social devuelvan las instalaciones del Centro de Educación Especial Alida España de Arana.
Alrededor de 680 niños con problemas especiales, entre ellos autismo y síndrome de down, han dejado de recibir sus terapias debido a que el Centro de Educación Especial fue ocupado por 100 menores que estaban internados en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.
Lee también: Trasladan a los últimos menores que estaban en Hogar Seguro
Tres años de terapia
Catherine Paredes, de 12 años fue diagnosticada con parálisis cerebral a pocos meses de nacida, y hace tres años inició su terapia en el centro Alida España de Arana.
Catherine asistía al centro especial los lunes y miércoles, pero su tratamiento ha sido interrumpido. "En la casa hacemos ejercicios con ella para que mantenga su terapia, pero no es lo mismo porque aquí hay personas capacitadas y además tienen amigos", subrayó Silvia.
Irvin Patzan, de 6 años ya ha logrado mejorar su comunicación, comenta su abuela Alejandra Santos, quién lo llevaba al centro especial debido a que padece de retraso. "Mi niño ha mejorado mucho, antes no hablaba y no entendía".
Daños a instalaciones
Los padres de familia esperan que el próximo 25 de mayo se tengan las instalaciones; sin embargo, indican que el lugar ha sido dañado por los menores que fueron trasladados del Hogar Seguro.
"Todo está destruido, quebraron ventanas, sillas, inodoros y hasta paredes. Después de que entreguen el centro, se tiene que remozar porque lo tienen en mal estado", comentó Luisa Aguilar quien lleva a su hijo desde el año 2012 por autismo.