La interpelación al ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Aldo García, quedó suspendida debido a que la sesión plenaria en el Congreso de la República fue levantada por no contar con el quórum necesario.
Foto: Omar Solís
El funcionario se encontraba respondiendo a la primera pregunta que le plantearon, cuando se realizó un conteo de los diputados presentes y se constató que solamente habían 74 en el hemiciclo, y para que continuara la interpelación eran necesarios 80 votos.
Lee también: Interpelación se centrará en ejecución en red vial
Debido a ello, el presidente del Organismo Legislativo, levantó la sesión y convocó para el martes 9 de mayo a las 14:00 horas para continuar con el juicio político.
Cabe mencionar que García llego al Congreso acompañado del viceministro Administrativo del CIV y uno de sus asesores, sin embargo los parlamentarios se opusieron a que su equipo de trabajo ingresara con él al hemiciclo para el interrogatorio.
Acerca de la sesión
- Los diputados expresaron sus argumentos a favor y en contra de interpelar al ministro.
- Personal del Congreso mostró en el hemiciclo fotografías de carreteras del país.
- El diputado Carlos Barreda, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), le solicitó al ministro su renuncia.
Lee también: Declinan tercera interpelación en una semana
Antecedentes
El proceso de interpelación a García fue solicitado por el diputado independiente Álvaro Velásquez.
Según se conoció, el cuestionario que será utilizado consta de 26 preguntas, las cuales están relacionadas con temas de mantenimiento de la red vial del país, así como la ejecución presupuestaria de la cartera de Comunicaciones.