Once personas detenidas ayer por la Policía Nacional Civil (PNC) tras ser ubicadas en una vivienda que servía de “guarida” para integrantes de la mara Salvatrucha, fueron ligadas a proceso penal.
Se trata de seis adultos y cinco menores de edad, a quienes se les sindica de los delitos de asociación ilícita, robo agravado y asesinato.
La entidad de seguridad señaló que de forma provisional un Juzgado ordenó el internamiento de los adolescentes en los centros de atención Gorriones y Centro Juvenil Gaviotas. Mientras tanto, los adultos fueron trasladados a diferentes prisiones.
Lee también: PNC expulsa de Guatemala a líder de la mara Salvatrucha
El inmueble en donde fueron interceptados se encuentra en San Bartolomé Milpas Altas, Sacatepéquez. Durante un allanamiento se encontraron armas de fuego, vehículos y motocicletas con reporte de robo y una fosa, en la cual hallaron restos humanos.
Continúa investigación
Ayer se trasladó a la vivienda una retroexcavadora para continuar la búsqueda en la referida fosa. Asimismo, antropólogos acudieron al lugar para apoyar en la investigación.
La PNC dio a conocer que este jueves continúan los trabajos en el área por parte de fiscales y policías, y que se realizan nuevamente excavaciones.
Foto: Oliver de Ros