El partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) acudió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para presentar un informe con la idea de "desvanecer los señalamientos sobre financiamiento electoral".
PUBLICIDAD
El TSE detectó anomalías en los reportes financieros de este partido político mediante auditorías realizadas. El partido de la excandidata Sandra Torres se une a Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) y a Corazón Nueva Nación (CNN) que corren peligro de cancelación.
Al respecto, el vocero de dicha institución, Luis Ramírez, indicó que personeros del partido "presentaron dos memoriales donde se encuentra toda la documentación".
Lo que ellos presentaron fueron sus pruebas y una apertura de prueba con la que se conceden 30 días hábiles más, en los cuales se revisa toda esta documentación, aseguró.
El caso
Se determinó que la UNE pagó un poco más de Q21 millones a medios de comunicación durante la campaña electoral de 2011, pero no rindieron cuentas sobre ello.
Hoy solo se presentó la UNE. El otro partido tiene hasta el 22 de mayo, y también pueden presentar la apertura de prueba", finalizó Ramírez.