Noticias

Michel Temer pide a la justicia de su país que anule la investigación en su contra

Brasil vive en estado de conmoción política desde que el miércoles el diario O Globo reveló una conversación entre Temer y Joesley Batista, en la que el jefe de Estado da su “anuencia” al pago de un soborno para comprar el silencio del exdiputado Eduardo Cunha, encarcelado por corrupción.

El STF abrió desde entonces una investigación sobre el caso y la Fiscalía lo acusó de "obstrucción a la justicia" en una trama "criminal" junto a otros políticos en la causa Lava Jato sobre sobornos en Petrobras.

Publicidad

Temer dijo que hubo "más de 50 ediciones" en el audio que Batista grabó durante una reunión al filo de la noche en la residencia de Temer, donde supuestamente el presidente daba su presunto aval al pago de sobornos a un exdiputado encarcelado, para comprar su silencio.

De hecho, el presidente dijo que no contradijo al empresario cuando este le explica que estaba pagando sobornos o tratando de manipular a fiscales a su favor, porque "pensaba que estaba inventando esa historia" dentro de la "fanfarronería" que le caracteriza.

Dando un vuelco a la crisis política brasileña con su contraataque, Temer lanzó fuertes acusaciones contra Batista que, según él, cometió "el crimen perfecto".

El dueño de JBS "está libre y suelto, paseando por las calles de Nueva York", dijo el mandatario.

Aseguró además que el empresario, consciente del "caos" que generaría en Brasil su grabación, obtuvo beneficios "de millones y millones de dólares en menos de 24 horas" al vender sus acciones antes de que cayeran en la bolsa y supuestamente comprar mil millones de dólares antes de que el real se desplomase el jueves.

Publicidad

 

Lo Último