Una enorme araña descubierta en un rancho del estado de Queensland, en Australia, ha desatado el pánico en las redes sociales.
PUBLICIDAD
Se trata de una araña cangrejo gigante, de la familia de los espasáridos. Ha sido bautizada cariñosamente como "Charlotte" y mide unos 25 centímetros de largo.
Las fotografías de este impresionante espécimen arácnido fueron compartidas por la página Barnyard Betty's Rescue, en Facebook, y a pesar de que fueron compartidas originalmente hace casi dos años, en octubre de 2015, han vuelto a circular en Internet para causarle pesadillas a los aracnofóbicos.
"¡Aquí estoy yo, conociendo a uno de los vecinos! Afortunadamente para esta magnífica chica, no solo rescato animales de granja. ¿Pueden creer que alguien quisiera matar a esta increíble criatura?", se lee en el post.
Según apunta el diario Milenio, las dos imágenes fueron tomadas por una mujer que se dedica a rescatar animales de granja en Australia, y en ellas se observa a la enorme araña posada sobre un objeto plástico, cerca de lo que parece ser un nido.
Dejando de lado el aspecto amenazante del animal, la persona que la rescató afirma que se trataba de una araña "hermosa, pacífica y que no mostraba agresividad en lo absoluto". "Como todas las arañas, solo quería seguir su camino, comer insectos y vivir en paz", indicaba otro post compartido en 2016, recordando la publicación original de un año atrás. Su rescatista también explicó que "Charlotte" fue posteriormente liberada dentro de la granja, por lo que no es posible obtener nuevas fotografías o videos de ella.
Las arañas cangrejo gigantes a menudo son confundidas con tarántulas, pero son especies distintas. Estas no construyen redes para atrapar a sus presas, pero son excelentes cazadoras en virtud de su tamaño, siendo capaces de capturar insectos e incluso reptiles pequeños.