Pese a la retirada de Estados Unidos del Acuerdo de París, el presidente Donald Trump quiere seguir "comprometido" en el tema del clima, aseguró Rex Tillerson este lunes.
PUBLICIDAD
Trump decidió abandonar el pacto parisino de lucha contra el cambio climático porque consideraba que "no servía a los intereses de los estadounidenses ni a sus intereses económicos futuros", declaró Tillerson, de visita en Sídney.
"Pero creo que el hecho de que el presidente haya expresado su deseo de reexaminar, de hablar, quizá encontrar las bases de un nuevo acuerdo, indica que reconoce que este tema todavía es importante y que quiere seguir comprometido con él".
El jefe de la diplomacia estadounidense, quien, según los observadores, formaba parte de los que estaban en contra de la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París, había dicho la semana pasada que su país proseguiría con sus esfuerzos de lucha contra el cambio climático de manera unilateral.
La decisión de Trump provocó una oleada de indignación internacional pero también dentro de sus fronteras, y algunos gobernadores estatales aseguraron que aprobarían medidas para cumplir con los principios del Acuerdo de París para reducir las emisiones de gases con efecto invernadero.
Los firmantes del pacto se comprometieron a tomar medidas para mantener el aumento de la temperatura del planeta por debajo de 2 ºC respecto a la era preindustrial.