A través de un comunicado, el presidente Hasan Rohani pidió la "cooperación regional e internacional" para reforzar la lucha contra el terrorismo.
PUBLICIDAD
"El mensaje de Irán, como siempre, es que el terrorismo es un problema mundial, y que la unidad para luchar contra el extremismo, la violencia y el terrorismo, con cooperación regional e internacional, es lo que más necesita el mundo actualmente".
El mandatario iraní se pronunció tras la dupla de atentados perpetrados este miércoles en la capital Teherán, frente al Parlamento y el mausoleo del ayatolá Jomeini, y que dejaron al menos 12 muertos.
Foto: AFP
"Sin ninguna duda, los acontecimientos terroristas de hoy en Teherán reforzarán la determinación del Irán islámico de luchar contra el terrorismo regional, el extremismo y la violencia".
Los ataques fueron reivindicados horas más tarde por el grupo extremista Estado Islámico (EI).
"Los que quieren el mal para el Irán islámico (…) reclutaron elementos reaccionarios y takfiris (como se llama en Irán a los grupos yihadistas), para intentar esconder sus fracasos regionales y hacer olvidar el descontento dentro de su propia sociedad".
El presidente no citó directamente a Arabia Saudita y Estados Unidos, como sí lo hicieron los Guardianes de la Revolución, el ejército de élite iraní.