Un puente improvisado instalado en la aldea Villa Lobos, ampliación El Solano, Arenal Sur, de la zona 2 de Villa Nueva, colapsó y se cayó cuando un grupo de personas acompañaban el féretro de Ernesto Pérez, quien fue asesinado a balazos.
PUBLICIDAD
Traíamos a mi primo porque lo íbamos a velar en la casa y cuando veníamos pasando el puente se vino para abajo. Eso paso como a las 20:30 horas. Veníamos como cinco o seis personas, hay niños con quebraduras”, dijo Lourdes Santos, una de las afectadas.
En la aldea Villa Lobos hay 15 puentes que están en mal estado. Los vecinos los utilizan diariamente para salir al centro de Villa Nueva. Aseguran que es su única salida, por eso piden ayuda al alcalde Edwin Escobar.
Afectados
Por la caída del puente varias personas resultaron heridas. Los cuerpos de socorro trasladaron al Hospital Roosevelt a:
- María Reyes, de 45 años
- Jesús de la Cruz Lima, de 35 años
- Vilma Jazmín Barrios, de 25 años
- Cristofer Orlando López, de 15 años
0 of 13
Relato
Nancy Ordoñez, una de las afectadas, habló con Publinews y recordó el momento en que el puente colapsó. Ella resultó con una fractura y quebradura en el pie.
En el abandono
Antonio Álvarez, vecino de la aldea Villa Lobos, aseguró que las autoridades de Villa Nueva los han "dejado en el abandono", por eso pide una solución a la problemática con que viven diariamente.