Marlyn Yahaira Tubac Toj fue premiada este lunes, 12 de junio, con la medalla de "Artista Revelación en Interpretación Musical" en la ceremonia de entrega de los premios "Artista del Año" en su 27 edición, certamen que es organizado por la periodista María Eugenia Gordillo y que se realizó en el Club Italiano.
La pequeña pianista estuvo acompañada por sus padres, Marlyn Toj y Pedro Tubac, quienes dijeron a Publinews sentirse muy orgullosos por todo lo logrado por su hija con tan solo 7 años de edad, y 5 de su corta pero prometedora carrera.
Luego de recibir su medalla, Yahaira interpretó las piezas:
- 2do. Movimiento de la Sonatina en Do Mayor de Friedrich Kuhlau
- La canción del pescador de Ricardo Castillo; y
- La Sanjuanerita del maestro José Ernesto Monzón.
Orgullo de sus padres
Previo a recibir este galardón, los padres de Yahaira platicaron sobre su sentir.
Es algo maravilloso, algo que nos hace muy felices. Que ella esté en este lugar nos da mucha felicidad", indicó su madre, doña Marlyn. Le agradecemos a Dios por tantas oportunidades que ella tiene en este momento, añadió.
Trabajo y sacrificio
Don Pedro Tubac expresó su felicidad por "estar en estas instancias".
Don Pedro también comentó que Yahaira se ha sacrificado bastante. Ella es feliz con la música, pero ensaya casi 3 horas diarias y eso la ha llevado a interpretar las piezas en la manera que lo hace.
¿Cómo ensaya?
Después de regresar de estudiar, almuerza, luego hace sus tareas y llega a su hora de ensayo que es entre 40 minutos y 1 hora. En la noche, si no hay mucho que revisar, el ensayo es de media hora, esto es después de la cena.
Yo trato la manera de buscar en YouTube al mejor pianista o la mejor interpretación y la finalidad es que ella llegue a tocar como lo hace el intérprete que observamos".
¿Qué sigue para Yahaira Tubac?
El padre de Yahaira indicó que la visualiza en un conservatorio en el extranjero. Surgen propuestas de personas que están pendientes de ella y se habla de que cuando tenga 10 o 12 años, se le pueda enviar al extranjero. Pero todo es poco a poco, indica.
Don Pedro Tubac envía un emotivo mensaje a los lectores de Publinews: