El Ministerio Público (MP) solicitó al Juzgado de Extinción de Dominio la finalización del proceso de intervención de la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ), según lo dio a conocer Alexander Aizenstatd.
Esto fue notificado a la empresa el martes pasado, dijo Aizenstatd, al mismo tiempo que aseguró que él no tuvo ninguna participación en el retiro de a intervención.
Proceso de intervención
Alexander Aizenstatd dijo que este proceso culmina tras 12 meses de asumir el cargo. La empresa se queda operando con infraestructura de punta, procesos y tecnología que permiten recaudación de impuestos de forma eficiente y transparente, así como empleos para más de 100 personas, en su mayoría, oriundos del Puerto de San José y Escuintla, afirmó.
La labor del interventor fue reconocida por quien lo nombró en ese cargo, el entonces Juez de Extinción de Dominio, ahora magistrado, Marco Antonio Villeda, y quienes lo sugirieron para el cargo, la fiscal general del MP, Thelma Aldana, así como el Comisionado de la CICIG, Iván Velásquez Gómez, quienes reiteran el apoyo y resaltaron su gestión.
Riesgos y amenazas durante intervención
Finalmente, el funcionario también denunció que sufrió amenazas y riesgos a su integridad física durante el tiempo de su intervención en la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ), lo cual se refrenda "en los mismos informes de CICIG y la PNC".