Después de que el Sistema Penitenciario (SP) retomó el control en el sector 11, del Centro Preventivo para Varones, donde se registró un amotinamiento, los cuerpos de socorro llegaron a las afueras de la cárcel y atendieron a los privados de libertad que resultaron con heridas.
PUBLICIDAD
El sector 11 es donde guardan prisión los integrantes de la pandilla del Barrio 18.
Aún con grilletes en las manos y los tobillos los reos se quejaban de dolor por los golpes que recibieron en la revuelta de la noche del viernes, donde junto a sus compañeros de prisión rechazaron el hacinamiento en el que se encuentran en ese centro carcelario.
Por las heridas en sus cuerpos los bomberos tuvieron que trasladar a los reos Saúl Itzep Vásquez y Jorge Segura Pérez a un centro asistencial, donde recibirán un tratamiento médico.
0 of 5
Acción del SP
Tras el amotinamiento en el Preventivo de la zona 18, la Dirección General del SP informó que instaló una mesa de diálogo donde se buscará dar una solución al problema de hacinamiento en el que se encuentran los reclusos.
El sector 11 tiene una capacidad para albergar a 80 reos, pero actualmente hay 581, dijo Rudy Esquivel, vocero del SP.
Prevención
Para evitar más incidentes en la prisión la Policía Nacional Civil (PNC) y miembros del Ejército se hicieron presentes al lugar.