Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) lograron interceptar a varios internos del centro correccional Las Gaviotas, ubicado en la zona 13, quienes protagonizaron este lunes un motín. Además, los trasladaron a la Torre de Tribunales para que se dilucide su situación ante un juez.
Los disturbios en el lugar se iniciaron en horas de la madrugada de este lunes, luego de que fiscales del Ministerio Público (MP) procesaran la escena en donde fueron localizados los cadáveres de dos adolescentes de 18 años.
Los menores salieron de sus celdas, escalaron las paredes y subieron al techo del correccional. Algunos se trasladaron a inmuebles aledaños, incluida una bodega en donde se almacenaban alimentos y bebidas alcohólicas.
Jorge Aguilar, portavoz de la entidad policial, informó que ya se retomó el control en la referida bodega.
Añadió que se trata de menores de edad y adultos que están en conflicto con la ley penal.
Por estos hechos se reportaron al menos seis internos heridos. Cuatro de ellos cayeron de un techo que se desplomó.
Diálogo
En tanto, Aguilar explicó que autoridades de Las Gaviotas, de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) y de la Procuraduría General de la Nación (PGN) entablaron un diálogo con los jóvenes en el interior del centro.
Algunos de los inconformes decidieron voluntariamente desistir de las medidas de hecho y aceptaron ser llevados ante un juez, añadió el entrevistado.
Según explicó, continúa la comunicación entre delegados de las distintas instituciones y los involucrados en el motín.