El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la canciller alemana, Angela Merkel, encararán este semana un importante encuentro en Hamburgo, probablemente el jueves, antes de la cumbre del G20, indicó este lunes un portavoz de Merkel.
La cumbre del bloque se celebra los días 7 y 8 de julio y en su agenda figuran, entre otros temas, las diferencias transatlánticas sobre la lucha contra el cambio climático o la crisis de los refugiados.
El G20 reúne a los países más industrializados y a las mayores economías emergentes del planeta.
Merkel lanza su campaña para permanecer en el cargo
La canciller Angela Merkel prometió el pleno empleo en Alemania al lanzar el lunes su campaña electoral hacia los comicios legislativos de septiembre, en los que parte favorita para permanecer en el cargo por un cuarto mandato de cuatro años.
Foto: AFP
Su rival, el socialdemócrata Martin Schulz, comenzó su campaña hace varios meses prometiendo "más justicia social", reducciones de impuestos para los sectores populares y de la clase media, así como mayor presión a los sectores más acomodados.
Merkel, fiel a su táctica desde su llegada al poder en 2005, que reposa en evitar la confrontación directa para no dar aire a sus adversarios, no dijo prácticamente nada hasta ahora de lo que cuenta hacer.
Prefiere poner en adelante su personalidad y su balance, como la tasa de desempleo de 5.8 % en junio. La llegada de más de un millón de migrantes en 2015 y 2016, lo que la fragilizó durante un tiempo, parece olvidada.