El juicio político contra García inició en mayo por Velásquez debido al poco mantenimiento en la red vial, sin embargo; la bancada oficial Frente de Convergencia Nacional-Nación por varias sesiones rompieron cuórum para alargar el cuestionamiento.
Durante la interpelación el diputado realizó las primeras 25 preguntas básicas para conocer detalles sobre ejecución del ministerio y prioridades para la finalización de trabajos en carreteras del país.
De acuerdo con las investigaciones, Sinibaldi pudo haber recibido más de US$10 millones de constructoras que exigían que ese les pagara deuda de años anteriores por Q1 mil 800 millones.
Los entes de investigación presumen que el exministro de Comunicaciones con dichos recursos pudo adquirir propiedades, viajes y buscaba la presidencia del país con el Partido Patriota.
Sinibaldi está prófugo desde 2016 por su supuesta participación en el caso Cooptación del Estado, entre los capturados la semana pasada está la exasistente del exministro Mercedes Herrera y el exviceministro Juan Francisco Sandoval.
También se giró una orden de captura contra el exembajador Julio Ligorría.