El domingo a medio día, Jari Josué Castro Morales, de 17 años, empezó a tomar licor con unos amigos en la zona 1 de Mixco, pero una discusión desencadenó una pelea que le quitó la vida.
Josefina Castro, madre del fallecido, recordó que su hijo discutió con varias personas debido a que andaba tomado; sin embargo, indicó que en el último altercado cuatro hombres lo subieron a un automóvil.
"Él va a aparecer muerto", dijo en ese momento la abuela del adolescente tras conocer que los individuos se lo llevaron, según el relato de la madre.
Lee también: Lapidan a hombre en El Jocotillo, Villa Canales
Marleni Morales, tía del adolescente, comentó que con uno de los cuatro hombres ya había tenido problemas.
Dejan cuerpo
El cuerpo sin vida de Castro Morales fue encontrado en una carretera de terracería que conduce a la aldea el Campanero, en Ciudad San Cristóbal, en la zona 8 de Mixco.
Lee también: Adolescente es asesinada en Pinares del Norte, zona 18
Gerardo Martínez, vocero de los Bomberos Municipales, indicó que el fallecido presentaba trauma de cráneo, posiblemente por haber sido lapidado.
En este caso los cuatros presuntos responsables se presentaron a la estación de la Policía Nacional Civil (PNC), ubicada en ese municipio, por lo que fiscales del Ministerio Público recolectaron evidencias y documentaron a las personas quienes quedaron en proceso de investigación.