Una investigación de la Policía Nacional Civil (PNC) logró la captura de tres presuntos pandilleros del Barrio 18, cuando fueron a recoger una extorsión a un centro comercial en Villa Nueva.
PUBLICIDAD
Investigadores de la PNC indicaron que recibieron la denuncia anónima y le dieron seguimiento al caso.
"Se simuló la entrega de un paquete de Q6 mil, posterior a ello fueron capturados", explicaron.
En el operativo se capturó a José Eduardo Apen Gallardo, de 19 años, que fue quien recogió el dinero; asimismo, afuera del centro comercial fueron aprehendidos José Timoteo Bal García, de 23, y Sindy Paola Santos López, de 20 años, quienes esperaban al cobrador a bordo de un mototaxi.
Lee también: Asesinan a joven por no pagar extorsión en la zona 18
Según expertos de la Subdirección General en Investigación Criminal, los tres presuntos extorsionistas pertenecen a la clica Latín Family, de la Mara 18. Además, a los sindicados se les incautó un mototaxi en el que se transportaban, cuatro celulares.
"Inocentes"
Pese a que fueron capturados cuando recibían un paquete que simulaba el dinero de una extorsión, los sindicados resaltaron que son inocentes.
"Yo trabajo en enderezado y pintura", mencionó Apen Gallardo, quien recibió el dinero; sin embargo, no quiso responder sobre qué hacía en el centro comercial.
Lee también: Capturan a presuntos pandilleros que extorsionaban a transportistas y comerciantes
PUBLICIDAD
Bal García indicó que desde hace tres meses trabaja como piloto de tuc tuc, debido a que se le venció su licencia y fue suspendido del autobús que manejaba.
Santos López en su defensa comentó que era niñera, y que únicamente conocía al piloto del mototaxi. "Yo soy inocente no he hecho nada malo", resaltó.
Investigadores de la PNC explicaron que está clica extorsionaba a una empresa de transporte y su método para cobrar consistía en citar a las víctimas en lugares donde hay bastantes personas para pasar desapercibidos.
0 of 5