Desde el pasado lunes, 24 de julio, inició la etapa intermedia del caso de defraudación aduanera denominado La Línea, en el juzgado de Mayor Riesgo B.
PUBLICIDAD
Al inicio, el juez Miguel Ángel Gálvez recordó que el proceso "se ha suspendido en siete oportunidades" y su deseo es que avance. En este primer día, el expresidente Otto Pérez Molina solicitó libertad humanitaria debido a que está "enfermo".
Pero algo que llamó la atención es que el exmandatario no acató las instrucciones de los agentes de seguridad del Organismo Judicial, quienes son los encargados de guiar y coordinar los procedimientos de ingreso de los privados de libertad y personas que tienen audiencias en las distintas salas de Tribunales.
El lunes, Pérez Molina no atendió la solicitud de uno de los agentes cuando este le pidió que revisaría su calzado. Y el martes, el general no ingresó por donde el agente de turno le indicó, más bien, lo eludió, e ingresó por donde él decidió hacerlo.
0 of 5
Audiencias
La Fiscalía ha presentado varias escuchas telefónicas durante la audiencia y en algún momento recordó que Julio Aldana, uno de los sindicados en este caso, hizo referencia a "La Línea" en 2014.