Según datos del ente recaudador al jueves pasado estaban pendientes de que pagaran dicho tributo alrededor de un millón trescientos sesenta mil vehículo, que equivalía al 40.3%.
La SAT pretende recaudar por dicho impuesto Q920.2 millones, a la vez, recordó que no dará una prórroga para cancelar el permiso de circulación anual, ya que el pago se puede realizar desde enero.
Pagalo en línea
Para cancelar dicho impuesto, el conductor debe llenar el formulario SAT-4091 en la página electrónica Declaraguate, luego ingresar el número de placa del automóvil que desea pagar el impuesto y el Número de Identificación Tributaria (NIT) del nombre de la persona que aparece como propietario.
Ya con el formulario se deberá presentar a una agencia bancaria o lo podrá hacer desde una computadora, recuerda revisar si no tienes alguna multa para poder imprimir la calcomanía.
La SAT informó en las últimas semanas que ha sido víctima de ataques cibernéticos por lo que han tenido dificultades para procesar las declaraciones fiscales de los contribuyentes.