Las autoridades en Holanda arrestaron a cinco rumanos sospechosos de robar iPhones por un valor de 500.000 euros (590.000 dólares) de un camión en movimiento, se informó el lunes.
La policía detalló que los cinco hombres, de entre 33 y 43 años, habrían hurtado los teléfonos hace una semana utilizando una camioneta modificada con la que se acercaron al camión y uno de los ladrones, quien iba de pie sobre el cofre del vehículo, logró meterse al camión mientras ambos vehículos avanzaban sobre la carretera.
Después de abrir la puerta del camión, el sospechoso pasó cajas de teléfonos de un vehículo al otro, dijo el portavoz policial Ed Kraszewski. El funcionario agregó que el ladrón pasó los teléfonos a través de un hoyo que hicieron en el techo.
Los hombres fueron detenidos el sábado en un parque en el centro de Holanda, donde la policía también recuperó algunos teléfonos y la camioneta que al parecer fue usada en el robo. Los sospechosos serán presentados ante la corte el martes.
Kraszewski dijo que la policía ha investigado desde hace mucho los robos en camiones y que antes dudaban que pudiera ocurrir un asalto así. Ahora ya no lo dudan.
“El camión llevaba la mercancía del punto A al punto B y no se detuvo, sin embargo los teléfonos no estaban”, agregó el oficial. “Ahora finalmente tenemos la evidencia, la camioneta y la mercancía”.