Más de 100 delfines han muerto en el Mar Negro en la costa de Rumania en lo que va del año debido a que quedaron atrapados en redes de pescadores, dijo el jueves un grupo ecologista.
PUBLICIDAD
La organización no gubernamental Mare Nostrum informó que 119 delfines han sido encontrados en las costas y exhortaron a la gente a “adoptar un delfín”. Una de las tres especies encontradas en el Mar Negro se encuentra en peligro de extinción.
Lee también: Cinco bebés guepardo "retozan" en zoo de Praga
El grupo dijo que ha sido el peor año para los animales desde el 2012 cuando 177 delfines murieron luego de quedarse atrapados en las redes.
Mare Nostrum señaló que ya alertó a las autoridades sobre la pesca ilegal del rodaballo, la cual es responsable de algunas de las muertes de delfines.
Es ilegal matar delfines en Rumania, de los cuales quedan unos pocos miles, por debajo de los 300.000 que había hace 50 años.
En constante peligro
En enero de 2017, ocurrió un hecho similar en las costas de Florida, en Estados Unidos.
PUBLICIDAD
Unos 80 delfines aparecieron muertos en esas costas, según detalló el Parque Nacional de Everglades. Aparentemente, quedaron atrapados en aguas poco profundas.
Setenta y dos fueron encontrados muertos y diez tuvieron que ser sacrificados por las malas condiciones de salud en las que se encontraban y con el objetivo de ahorrar sufrimiento a los delfines.
Con información de AP