Roberto Barreda, principal sospechoso de la desaparición y muerte de Cristina Siekavizza, recusó hoy a Miguel Ángel Gálvez, titular del Juzgado B de Mayor Riesgo.
PUBLICIDAD
Su defensa presentó la acción durante la repetición de la audiencia de apertura a juicio en contra de la exmagistrada Ofelia de León y Barreda, argumentando que Gálvez ya había conocido esa etapa del proceso.
César Calderón, abogado de Barreda expresó: “A qué venimos a una etapa intermedia si ya sabemos cuál es el resultado, es absurdo”.
Añadió que no se trata de nada personal contra Gálvez.
El juez rechazó la recusación y envió el expediente a una Sala.
Proceso
Ambos sindicados fueron enviados a juicio en diciembre de 2015; sin embargo, la Corte de Constitucionalidad (CC) anuló la resolución de Gálvez luego de que Barreda planteara una apelación.
PUBLICIDAD
En la audiencia donde se había ordenado el debate oral y público, el juez señaló que “existieron indicios de violencia doméstica” y que ello pudo llevar a la muerte de Siekavizza.
Ofelia de León, madre de Barreda, es sindicada del delito de amenazas. Mientras que él es señalado de femicidio, maltrato contra menores de edad y amenazas.