La circulación de las rutas 203 y 204 del transporte público colectivo, queda totalmente paralizado desde este jueves, 10 de agosto, hasta nuevo aviso, según lo dio a conocer el vocero de la Municipalidad de Guatemala, Carlos Sandoval.
Por otra parte, el funcionario indicó que como Municipalidad han iniciado un proceso a través de la Superintendencia del Transporte Público, para verificar lo que está ocurriendo con dichas rutas, pero también, la Empresa Municipal de Transporte trasladará unidades del Transmetro para poder movilizar a las personas de este recorrido, indicó.
Las unidades del Transmetro prestarán el servicio desde el Parque Colón hacia la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), y viceversa, por el periférico.
Pero también, indicó que "es un dilema para nosotros saber que la vida de los pilotos muchas veces está en juego por el tema de los asesinatos y las extorsiones que se viven, pero ya lo mencionamos, es importante como empresas que prestan este servicio continuar prestándolo con la medida correspondiente. Hacemos también una llamada a las instituciones de seguridad, para que se pueda verificar esta situación", en referencia a la aplicación y modificaciones del Reglamento de Transporte Público.