A través de un video difundido el miércoles por medio de su agencia de propaganda, el grupo Estado Islámico (EI) amenazó a España con nuevos atentados, haciendo eco de los ataques perpetrados la semana pasada en Cataluña.
En el montaje titulado “La conquista de Barcelona”, viralizado a través de la aplicación de mensajería Telegram, aparecen dos supuestos yihadistas hablando en español. Uno de ellos, vestido con uniforme militar y con la cara descubierta, fue identificado como “Al Qurtubí” (“El Cordobés”), quien advierte que el EI nunca dejará tranquila a España si no salen de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.
El otro yihadista, con la cara cubierta con un pasamontañas, hace un llamado a salir de la “unión de los cristianos”, ya que de lo contrario, la guerra continuará “hasta el fin del mundo”.
https://www.youtube.com/watch?v=3GhVODURcow
Lee también: Estado Islámico reivindica la decapitación de 11 personas en Libia
En el video original, de casi tres minutos de duración, también aparecen numerosas imágenes del rey Felipe VI y del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, entre otros personajes.
El sábado, el Estado Islámico se adjudicó la autoría de los atentados de la semana pasada en Barcelona y Cambrils, que dejaron más de una decena de muertos.