Heidi Nineth Estrada, quien el pasado 9 de agosto fue nombrada como titular de la Secretaría de Bienestar Social (SBS), dio a conocer que se enteró de su destitución por medio de publicaciones de prensa, ya que no se le informó de manera oficial que ya no formaba parte de la institución.
Esto luego de que el Gobierno anunció anoche que Ana Patricia Contreras estaría al frente de la SBS. Y además, se nombrara a Carlos Francisco Molina y José Ariel Polanco como subsecretarios de la entidad.
En tanto, el portavoz presidencial Heinz Hiemann, explicó que el secretario general de la Presidencia mantuvo informada a Estrada acerca de las decisiones del mandatario Jimmy Morales.
Los motivos
Asimismo, explicó que ya había considerado renunciar porque no tuvo apoyo del Ejecutivo para poder conformar su equipo de trabajo.
Por su parte, Heimann dijo que la remoción de Estrada se dio porque no cumplió con la presentación de informes que le había pedido el mandatario.
Añadió que la decisión de Morales además obedeció a la coyuntura y a la atención que merece esa Secretaría.
Nuevas autoridades
Ana Contreras fue juramentada anoche por el secretario general de la Presidencia, Carlos Martínez, como secretaria de Bienestar Social.
Mientras que Carlos Molina asumió como subsecretario de Reinserción y Resocialización de Adolescentes en Conflicto con la ley Penal; y José Polanco como subsecretario de Protección y Acogimiento a la Niñez y Adolescencia.
Las nuevas autoridades ofrecieron hoy una conferencia de prensa en la cual admitieron que desconocen cómo se encuentra actualmente la SBS y anunciaron que harán un diagnóstico de la institución.
Asimismo, expresaron su compromiso de trabajar y atender a la niñez y adolescencia y afirmaron que cuentan con la experiencia suficiente para ocupar los cargos en los cuales fueron juramentados.
* Con información de Emisoras Unidas.