Al menos 21 niños murieron y unos 30 están desaparecidos en una escuela privada de la capital mexicana que se desplomó por el terremoto de 7,1 grados de este martes, que deja al menos 147 muertos, informó el gobierno.
Estos menores forman parte de las por lo menos 49 víctimas fatales del sismo en Ciudad de México.
La escuela, localizada en el extremo sur de la capital, es considerada como uno de los sitios prioritarios de las labores de rescate.
Frente a los escombros del instituto, rodeado de cientos de rescatistas y militares, se encontraban la noche del martes padres que desesperados intentaban tener noticias de sus hijos.
El presidente Enrique Peña Nieto acudió por la noche al lugar y conversó con los rescatistas.
Según medios locales, unos militares habían conseguido hacer contacto con un menor atrapado entre los escombros de la escuela y conseguido hacerle llegar un tubo de oxígeno.
La estructura de la escuela, que de tres pisos quedo reducida a uno, estaba a punto de colapsar, lo que complicaba las tareas de rescate.
El sismo ocurrió a las 13H14 locales (18H14 GMT), cuando aún estaban en actividades numerosas escuelas.
Enrique Peña Nieto también envió un mensaje a través de su página de Facebook en relación a esta tragedia nacional que afectó a los mexicanos.
El mandatario mexicano indicó que instruyó el "Plan MX que incorpora a las fuerzas armadas, la marina armada de México y en coordinación con las autoridades locales". Además, indicó que pidió se instalen plantas de luz para continuar con la búsquedas de personas soterradas.