El famoso “¡Ay, ay, ay ay! ¡Canta y no llores!” se escuchó por un momento bajo el cielo nocturno de la Ciudad de México, golpeada el martes por devastador terremoto de 7.1 grados de magnitud que le costó la vida a más de 200 personas.
PUBLICIDAD
En medio del caos, los mexicanos se unieron para darse fuerza a través de la música. Mientras el personal de rescate y los cientos de socorristas improvisados retiraban los escombros de los edificios colapsados, la letra de “Cielito lindo” mitigó por unos segundos el sonido de la maquinaria y las palas.
El conmovedor momento quedó registrado en video por testigos que se encontraban en la capital, uno de los puntos más afectados por el poderoso sismo.
Las labores de rescate continuaban este miércoles en la capital y los estados del centro de México, donde todavía hay esperanza de rescatar con vida a más personas atrapadas entre los escombros.
En las calles, decenas de personas esperaban, en medio de la angustia, noticias de sus familiares desaparecidos.
Foto: AFP
Mientras las personas van y vienen desde los hospitales, en las redes sociales se organizan brigadas de voluntarios con bicicletas, motocicletas y a pie, quienes piden apoyo y maquinaria para remover los grandes pedazos de cemento que dificultan la labor de los rescatistas, así como medicamentos para tratar a los heridos.
PUBLICIDAD
El alcalde Miguel Ángel Mancera confirmó que fueron 39 estructuras las que colapsaron en la Ciudad de México, mientras el número total de víctimas ya superaba las 220.
0 of 7
Lee también:
Sin descanso, México busca sobrevivientes entre los escombros del terremoto
VIDEO. Edificio se desploma tras terremoto en México
Gobierno de México proporciona datos preliminares de fallecidos tras terremoto