Los puertorriqueños despertaron este jueves en una isla destruida y sin energía eléctrica por el paso del huracán María, que dejó un muerto antes de seguir camino hacia el norte de República Dominicana.
PUBLICIDAD
Lee también: FOTOS. Daños e inundaciones en Puerto Rico por el azote del huracán María
En su arrasador paso por las Antillas Menores y las Islas Vírgenes estadounidense, oscilando entre las categorías 4 y 5 la mayor parte del tiempo, María ha dejado 10 muertos en total y la pequeña isla de Dominica destruida e incomunicada.
Daños en Puerto Rico por el paso del huracán María. Foto: AFP
Rebajado a categoría 3 de la escala Saffir-Simpson, su ojo rozará la costa norte de República Dominicana antes de adentrarse en el Atlántico Norte.
El gobierno dominicano declaró alerta máxima y suspendió la jornada laboral del jueves.
Al despuntar el día, María estaba a unos 150 kilómetros al noroeste de Punta Cana, un balneario turístico a unos 200 kilómetros de la capital, Santo Domingo.
PUBLICIDAD
Foto: AFP
Las ráfagas tumbaron algunos postes de electricidad y cientos de personas se hallaban sin servicio.
Unas 10 mil personas se hallaban en albergues en distintos lugares el país, de acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) del gobierno.
“El observatorio meteorológico ubicado en el aeropuerto de Punta Cana reportó ráfagas de vientos por encima de los 100 kilómetros por hora y acumulados de lluvias de 111 milímetros en las ultimas 12 a 18 horas”, especialmente en el este, detalló un comunicado.