La municipalidad de Guatemala informó que hoy ingresarán a la Ciudad de Guatemala un convoy de 30 autobuses que se sumarán a la flota de Transmetro. De la flota 20 son articulados y 10 bioarticulados.
Carlos Sandoval, vocero de la comuna, explicó que después de medio día ingresarán los vehículos a la ciudad. "Las unidades ingresarán a un predio y se prepararán después para empezar a operar".
Biarticulados
Los buses biarticulados cuentan con asientos amarillos para personas con capacidades especiales, mujeres embarazadas y adultos mayores, además de dos espacios para sillas de ruedas.
Los nuevos autobuses tienen integrado el sistema de internet inalámbrico, Wi-fi, y cámaras de seguridad conectadas directamente al edificio de la Municipalidad.
Además, tienen capacidad para trasladar a 250 usuarios y permitirán a los pilotos observar lo que ocurre a los largo de la unidad, por medio de las mismas cámaras con una pantalla en el tablero de control.
Servicio gratuito
Según el acuerdo COM-25-2014, las madres que lleven en brazos hijos menores de hasta tres años de edad, quedan exoneradas del pago correspondiente al servicio público colectivo Transmetro.