El aún ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara, fue abordado al concluir un nuevo día de su interpelación en el Congreso de la República, con respecto a su renuncia al mando de dicha cartera.
Sin embargo, también mencionó que en el tiempo en que se desempeñó en el cargo, sí tuvo el respaldo del mandatario.
De 2003 a 2015, Rivas trabajó en el MP, donde se desempeñó en diferentes puestos. / Edwin Bercián
El funcionario también se refirió a los últimos acontecimientos sociales que han sucedido en el país. "Lo que le ha indignado a la población guatemalteca tiene mucho que ver con los decretos, que ya fueron dejados sin lugar por el Congreso y la CC, así como otros aspectos que han socialmente han afectado", resaltó.
Sobre su posible regreso al Ministerio Público (MP), aseguró que "tendría que evaluarlo".
Renuncia
Francisco Rivas Lara presentó su renuncia como ministro de Gobernación, y lo hizo en conjunto con Julio Héctor Estrada y Aura Leticia Teleguario, ministros de Finanzas y Trabajo, respectivamente. Dos días después, se oficializó la dimisión de tres viceministros de esa cartera.
Ramos desmiente ser nuevo ministro
En el lugar también se pudo abordar al director de la Policía Nacional Civil (PNC), Nery Ramos, quien desmintió que podría ser el nuevo ministro de Gobernación. "Yo sigo trabajando en la dirección general de la PNC, seguimos en la lucha", resaltó.
Foto: Edwin Bercián
Finalmente, Ramos dijo que no pasó mayor cosa con el empujón recibido uno de los días de las manifestaciones en la Plaza de la Constitución, "no tengo ninguna agresión física, estoy muy bien de salud", aseveró.