“Ellos (Corea del Norte) secuestraron a Otto, lo torturaron, lo hirieron intencionalmente. Ellos no son víctimas, son terroristas”, dijo Fred Warmbier, padre del fallecido estudiante, en una entrevista para el programa Fox and Friends.
PUBLICIDAD
Lee también: Corea del Norte: “Estados Unidos le declaró la guerra a nuestro país”
El padre del joven de 22 años había criticado en el pasado a la administración del ahora expresidente Barack Obama, al considerar que había hecho poco por salvar a su hijo.
Funcionarios habían aconsejado a la familia no confrontar al régimen norcoreano.
Tras ver la entrevista, el presidente Donald Trump acudió a sus redes sociales para decir que Otto Warmbier fue “torturado más allá de lo concebible” por las autoridades de Corea del Norte. Ningún otro funcionario había acusado a Corea del Norte de tortura en este caso.
PUBLICIDAD
Otto Warmbier, de 22 años, murió en junio pasado, pocos días después de haber sido repatriado a Estados Unidos en estado de coma. El joven permaneció más de un año confinado en una prisión norcoreana, tras haber sido condenado a 15 años de trabajos forzados por, supuestamente, haber robado un cartel durante una visita turística a Pyongyang.
Tres estadounidenses, acusados de varios delitos contra el estado, continúan detenidos en Corea del Norte, mientras la tensión entre ambos gobiernos continúa su escalada.