Noticias

“No estamos jugando”, la advertencia de Neto Bran a los tenderos

El vocero de la comuna mixqueña, Mynor Espinoza, dijo que por una iniciativa del alcalde de Mixco, Neto Bran, se realiza un operativo para incautar las máquinas tragamonedas que se encuentran instaladas en algunas tiendas del municipio. 

Precisó que este fin de semana al menos 35 tiendas fueron cerradas debido a que fomentan el juego de apuesta. "Estos juegos están totalmente prohibidos, fuera del margen de la ley", aseveró Espinoza.

Agregó que para el cierre de las tiendas acudieron agentes de la Policía Municipal y Policía Municipal de Tránsito de Mixco, así como personal de servicios públicos y alcaldes auxiliares.

Publicidad

Advertencia

El objetivo de los operativos es erradicar las maquinitas de juego de forma definitiva del municipio en virtud de que afectan directamente la economía de las familias ya que los niños generalmente son los que juegan.

"El uso de estás máquinas inician de manera temprana a los jóvenes en malas prácticas, luego se vuelven adictos para obtener dinero fácil. Además, no ayudan a la integración familiar. Señores tenderos solicito quiten sus máquinas y eviten que sus tiendas sean cerradas", advirtió Bran.

Código Penal

El Código Penal en su artículo 477 se refiere a que los banqueros, administradores, empresarios, gerentes o demás personas encargadas y los dueños de casas de juegos de suerte o azar, serán sancionados con prisión de uno a cinco años y multa de un mil a diez mil quetzales.

This browser does not support the video element.

 

 

 

Publicidad

Lo Último