Este miércoles, 4 de octubre, nuevamente se celebra el Día Mundial de los Animales, en medio de una de las mayores fiestas de los franciscanos, la conmemoración de San Francisco de Asís.
PUBLICIDAD
Es por ello que en la Iglesia de San Francisco, ubicada en corazón del Centro Histórico, en la sexta avenida, decenas de personas llevaron a sus mascotas para que fueran rociadas con agua bendita.
Sin embargo, la misa mayor se llevó a cabo a las 6 de la tarde y fue presidida por el Arzobispo Metropolitano, Óscar Julio Vian Morales.
Mascotas bendecidas
Varias personas acudieron al templo franciscano acompañados de sus mascotas, en su mayoría perros, para participar de los actos litúrgicos de esta ocasión. Sin embargo, muchas personas también incluyen en estos rituales a las flores y las plantas, pues San Francisco era amante de estos seres vivos.
En imágenes
0 of 19
El Día Mundial de los Animales
Este día se bendicen a los animales en iglesias de todo el mundo. Se instituyó esta celebración en conmemoración de San Francisco de Asís, considerado como el primer humano que se concibió a sí mismo en relación con todas las cosas creadas, en definitiva, la vida animal en cualquiera de sus formas.
Fue declarado este día en 1929, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en congreso celebrado en Viena.
PUBLICIDAD
San Francisco de Asís
San Francisco, nacido en Asís en medio de la comodidad y la riqueza, dejó por un lado los bienes materiales para abrazar la pobreza y predicar el amor de Dios. Fundó la Orden Franciscana y falleció el 3 de octubre de 1226.
Fue canonizado el 16 de julio de 1228, en Asís, por el papa Gregorio IX, y su principal santuario, a donde acuden miles de personas, es la Basílica de San Francisco de Asís, en Italia.