Varias personas se dieron cita en las afueras de las instalaciones de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), para exigir la expulsión del país de Iván Velásquez, así como mostrar su apoyo al presidente Jimmy Morales y al alcalde capitalino Álvaro Arzú.
Consignas como "Guate se respeta", "Fuera Iván" y "No a la justicia selectiva", entre otras, se escucharon de viva voz por parte de los asistentes a la convocatoria realizada por la agrupación Guatemala Inmortal a través de sus redes sociales.
La manifestación pacífica se realizó sin incidentes. Y transcurridos los minutos, se sumaron algunas personas que indicaron ser representantes de mercados municipales, quienes llegaron en picops. Sin embargo, algunos periodistas fueron intimidados por los manifestantes.
El presidente de la Cámara del Agro, Nils Leporowski, también se hizo presente en el plantón, donde se exigía la salida inmediata de Iván Velásquez y la dimisión de Thelma Aldana como Fiscal General.
Por su parte, José Urrutia, de Guatemala Inmortal, indicó que esa agrupación está conformada por estudiantes, empresarios, amas de casa, artesanos, "la guatemala que hemos visto y la que ha construido esta linda república", indicó.
A la convocatoria también acudió el empresario José Eduardo Valdés Paiz, involucrado en el Caso Rosenberg.
Varios agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se hicieron presentes a las instalaciones de CICIG por cualquier contingencia.
En imágenes