El ministro de Comunicaciones, Aldo García, señaló que esta semana se llevará a cabo la reunión para iniciar el proceso con la empresa brasileña Odebrecht que permitiría liberar el tramo de la carretera CA-2 Occidente.
De acuerdo con el funcionario, ese proceso "llevará un tiempo prudencial, dependiendo de los acuerdos que se logran alcanzar con la constructora”.
García explicó que la cartera de Comunicaciones acudió a la Procuraduría General de la Nación (PGN) en donde se estableció esa posibilidad de liberar el tramo.
“Nos sentamos con los abogados a volver a revisar el contrato y hemos buscado una salida. Si se libera, empezamos a trabajar fuerte ahí”, señaló.
Además, dijo que posteriormente la adjudicación de la ruta que comprende de Cocales hacia Tecún Umán se realizará en tres tramos distintos.
Disposición
García señaló: “con Odebrech nos hemos vuelto a sentar porque ni el Ministerio Público avanzó ni se presenta el caso, solo se rumora que va a haber caso y al final no hay”.
El funcionario detalló que esa constructora está dispuesta a hacer el proceso que permitiría liberar el tramo anticipadamente.
“Con eso yo puedo actuar y no tener problemas con la Contraloría”, resaltó.
Otros casos
Por aparte, el ministro se refirió a los casos de liquidación de contratos con otras dos constructoras.
Detalló que con Sigma no se ha podido establecer contacto; mientras que con la empresa Topsa ya hay un proceso avanzado.
* Con información de Emisoras Unidas.