Este sábado el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas y delegados, realizaron un monitoreo a las instalaciones del Hospital General Dr. Juan José Arévelo Bermejo, ubicado en la zona 6 de la capital, para verificar la atención que reciben los usuarios, infraestructura y suministros.
Después de recibir denuncias de malos tratos y falta de medicinas, el personal de la PDH y Rodas entrevistaron a los usuarios, quienes indicaron que el área de servicios contratados no cuenta con personal suficiente para ofrecer una mejor calidad en la atención y hay pocos espacios para que los familiares esperen.
Por ello, Rodas recomendó de urgencia asignar o contratar personal exclusivamente para registro del ingreso de pacientes al centro asistencial, así como habilitar un albergue temporal para pacientes y familiares que vivan fuera de la capital
El PDH aplaudió "la labor que el personal médico y enfermeras realizan en el área de Pediatría, por ser un servicio de alta calidad y de forma higiénica".