Dos menores de edad se salvaron de ser vapuleados por un grupo de vecinos de la aldea El Pajón, de Santa Catarina Pinula.
PUBLICIDAD
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que los jóvenes fueron detenidos cuando estaban en el interior de un comercio haciendo el cobro de una extorsión. Se dio a conocer que no era la primera vez que llegaban al lugar.
A los menores se les incautó una pistola calibre 22 con cuatro municiones, la cual se supone que utilizarían si el propietario del local no habría pagado el dinero de la extorsión.
Dialogaron con los vecinos
Cuando los jóvenes estaban a punto de ser vapuleados, la policía llegó a la aldea El Pajón y habló con los vecinos quienes cedieron a entregar a los extorsionistas.
Trataron de impedir su captura
El 15 de julio, en la calle principal de la aldea El Pajón fue capturado José Carlos Tizol Domingo, alias “el Chaki”, de 30 años.
La policía informó que minutos después de su detención, algunos de sus familiares y vecinos lo intentaron sacar de la patrulla para evitar que fuera conducido a la Torre de Tribunales.
PUBLICIDAD
Sin embargo, los agentes de la PNC frustraron el rescate y la fuga del supuesto integrante de la pandilla del Barrio 18.
"El Chaki” es señalado de los delitos de extorsión y lavado de dinero.