Marvin Montiel Marín, alias "el Taquero", fue el último de los sindicados del caso denominado "La Sexta" en brindar declaración. Un poco antes de que le llegara su turno en el banquillo y tras regresar de un receso, Montiel indicó "tengo mucho que contar".
PUBLICIDAD
Tras ser llamado ante la jueza, Montiel inició pidiendo un pizarrón y marcador en donde dibujó un croquis de la cárcel Pavón, donde fue asesinado el capitán Byron Lima, y con lo que trató de desligarse de esa masacre.
Durante su intervención, "el Taquero" dijo que el difunto Lima tenía muchos enemigos. "Siempre andaba con temor de los maderos. Pude identificar a los testigos protegidos. Todos fueron mis trabajadores, hay un exmarero", aseguró.
Por otra parte, el sindicado aseguró que "este caso es un montaje de la CICIG y el MP con testimonios que se contradicen".
PUBLICIDAD
En otra de sus intervenciones, Montiel aseguró que junto con Byron Lima Oliva coordinaron el ingreso de muchachas a la cárcel, lo que coincide en alguna parte con las declaraciones de su pareja, Sara Cruz, quien declaró un poco antes que él.