La consulta externa del Hospital General San Juan de Dios permanece cerrada hoy debido a que se está llevando a cabo un proceso de fumigación.
Decenas de pacientes se presentaron hoy al lugar; sin embargo, no fueron atendidos por ese motivo.
Luis Eduardo Hernández Polanco director del nosocomio, explicó que la actividad estaba programada desde hace “bastante tiempo” y que tiene como objetivo prevenir las plagas en las distintas áreas .
Durante la mañana, la fumigación se llevará a cabo en la consulta externa, y en la tarde se efectuará en el área de encamamientos. Mientras que este viernes será en las oficinas.
Descartan cierre por amenaza
Hernández señaló que ayer por la tarde se conoció el "rumor" de una amenaza contra el hospital; y descartó que esa supuesta intimidación haya sido el motivo del cierre de hoy.
Reprogramarán citas
Hernández indicó que a las personas que acudieron hoy y no fueron atendidas se les reprogramarán las citas para mañana o la próxima semana.
Arnoldo Suchite, paciente proveniente de Chiquimula, quien llegó hoy en busca de atención médica, mencionó que no se le brindó una respuesta clara de la falta de atención y que aún no le habían reprogramado su cita.
Por su parte, Celeste Diéguez, otra paciente, señaló que el director salió a decirles que se trataba de una fumigación.
Y Martha Escobar, quien llegó desde San Pedro Ayampuc, afirmó que tenía una cita programada para hoy y que se le complica regresar al hospital, no solo por la distancia que debe recorrer, sino porque tiene un hijo enfermo y lo deja solo en su hogar.