Luego de que la semana pasada perdiera la inmunidad por supuestos vínculos en un caso de plazas “fantasma” en el Congreso, el diputado Arístides Crespo se presentó este lunes en la Torre de Tribunales.
El parlamentario señaló que se puso a disposición de las autoridades judiciales para cualquier trámite legal que se tome en consideración en su contra.
“Estamos en la disposición de acudir a los tribunales, el tema no es mediático, el tema es jurídico, es legal y por eso estamos aquí”, añadió.
Señalamientos
Según el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Crespo podría haber cometido los delitos de peculado por sustracción, abuso de autoridad y nombramientos ilegales, ya que supuestamente estaría vinculado con la contratación irregular de personal en el Organismo Legislativo.
Por este caso, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le retiró la inmunidad a Crespo, a Luis Rabbé y a otros exintegrantes de la Junta Directiva 2015-2016 el pasado 25 de octubre.
Informe tardío
Añadió que la junta directiva hizo en tiempo y en su momento el informe; sin embargo, hay una decisión de la Corte que respetará, indicó el legislador.
This browser does not support the video element.