“Si no lo demuestro mucho, perdonen, es mejor terminar bien y luego podré hablar con más propiedad”, dijo Manuel Rodas poco después de haber cruzado la meta en Tecpán, Chimaltenango, correspondiente a la novena etapa en la actual edición de la prueba.
PUBLICIDAD
¿La razón? El de La Esperanza, Quetzaltenango, no quiere anticiparse al triunfo definitivo antes de tomar la salida y de cruzar la línea de meta del circuito que le pondrá fin al evento.
“Ha sido muy importante haber contado con el equipo y su apoyo a lo largo de toda la carrera, ellos me ayudaron cuando pinché en la etapa de San Pedro y en otros momentos cuando el pelotón quería montar ataques”, agregó Rodas, competidor olímpico por Guatemala en los Juegos de Londres 2012 y de Rio 2016.
Rodas destacó la labor de Alfredo Ajpacajá, quien ganó en Tecpán y se afianzó en el segundo puesto de la general. “Hizo un gran etapa y se merecía ganarla, me siento contento por él y aprecio mucho su esfuerzo, sin él y el de los demás no estaría aquí ahora”, resaltó el cliclista.
Rodas aventaja por más de dos minutos a Ajpacajá y a Alder Torres, en la general individual y salvo los problemas mecánicos o una caída, tomará el relevo de Fermín Méndez como el último campeón nacional (2000) de la Vuelta.